
Políticas de venta
Políticas de venta, términos y condiciones.
Convenio de servicio entre Candelilla anti-restaurante y la persona (en adelante, el cliente o el invitado) que confirma una reservación de cualquiera de nuestros productos disponibles a la venta a través de nuestra página www.candelilla16.mx o a través de cualquier otro medio de contacto, en cualquier duración y bajo cualquier esquema de reserva. Al reservar un sitio, estás automáticamente aceptando todos y cada uno de los términos y condiciones aquí presentados.
SOBRE LAS RESERVAS
1 La única forma de confirmar una reserva con Candelilla anti-restaurante es a través de nuestra plataforma en línea de reservas www.candelilla16.mx/reservas.
2 Sólo se considera una reserva confirmada si ha existido el pago reflejado en nuestras cuentas bancarias del anticipo del 50% sobre el total de la reserva o bien del 100% del total de la reserva. El cliente debe pagar el 100% de su reserva al menos 2 días antes de la fecha del evento reservado. NO PODRÁN ENTRAR A LA EXPERIENCIA aquellas personas que no hayan líquidado el 100% de su reserva y no habrá reembolso sobre el anticipo.
3 Al solicitar una reserva en la plataforma, el cliente seguirá el proceso de compra en donde deberá ingresar los siguientes datos:
a) Nombre completo
b) Correo electrónico
c) Número de Whatsapp
d) Nombre propio de todos los asistentes en su reservación
e) Las alergias de alimentos y restricciones alimenticias de los asistentes de su reservación
f) Si beben o no alcohol, cuántos si y cuantos no
g) Si celebran algo y cuántas celebraciones son
Todos los datos recabados son solo para fines de procesamiento de la reserva, de acuerdo con nuestro aviso de privacidad. Su Whatsapp será usado para enviar información de su reserva y de información para el día del evento. Posterior al evento, el Whatsapp será usado para enviar información de las próximas temporadas y eventos, si el cliente no desea recibir más información bastará mandar un mensaje con la palabra "NO RECIBIR" y será removido de la lista de envío.
4) El cliente tiene dos formas de pago a elegir para reservar:
a) Por tarjetas bancarias, directamente en nuestra plataforma de reservas online, en esta forma de pago la reserva queda confirmada inmediatamente.
b) Por transferencia bancaria, al elegir esta opción de pago aparecerán los datos para realizar el depósito.
En el caso de las transferencias, el cliente tiene 24 horas para realizar la transferencia de anticipo de al menos el 50% del valor total de su reserva, con ella se confirma oficialmente su reserva y se reserva su sitio. De no recibirse la transferencia y no aparecer reflejada la transacción en la cuenta bancaria de Candelilla, la reservación se cancelará y se liberarán los sitios apartados.
No existe otra forma de reserva que no sea a través de nuestro sitio web, no trabajamos con agencias o intermediarios. Para cualquier caso particular y que no se cubra en estas indicaciones favor de comunicarse al Whatsapp +525580401681. Sin embargo, CANDELILLA se reserva el derecho de ejercer o no ejercer una excepción sobre la polícia de reembolsos y cambios de fecha.
SOBRE LOS CAMBIOS DE FECHA, CANCELACIONES Y CAMBIO DE ASISTENTES
1 Si ya se tiene una reserva confirmada y pagada al menos con el 50% solo es posible cambiar de fecha llenando el formulario de reprogramación al menos 20 días antes del evento. Solo se puede reprogramar la asistencia dentro de la misma temporada del mismo evento. NO HAY REEMBOLSOS.
2 Es posible permutar o cambiar la reservación con otros asistentes desde el momento de la confirmación de la reserva hasta incluso 1 día antes del evento, solo habrá que tomar en consideración que si no se avisa del cambio 4 días antes del evento, los nuevos asistentes tendrán alimentos y bebidas sin restricciones o alergias alimenticias.
3 Si los boletos se compran durante los 20 días previos a la fecha del evento. NO HAY REPROGRAMACIÓN, CANCELACION NI REEMBOLSO. Solo es posible permutar o cambiar por otros asistentes.
4 Para toda situación extraordinaria y que pone en peligro la vida de los asistentes, comunicarse al Whatsapp +525580401681 para resolver su situación particular. Sin embargo, CANDELILLA se reserva el derecho de ejercer o no ejercer una excepción sobre la polícia de reembolsos y cambios de fecha.
5 Es posible pedir la comida de aquellos invitados que no asistieron a la experiencia para llevar, avisando inmediatamente al llegar a la experiencia el día del evento.
SOBRE EL MENÚ, LAS ALERGIAS Y RESTRICCIONES
1 Los menús de las experiencias de CANDELILLA son SORPRESA y no se revelan hasta una vez que ha finalizado la experiencia gastronómica. Las experiencias de CANDELILLA indican la cantidad de platillos y maridajes que contienen. Debido a que no se saben los platillos se toman en cuenta alergias y restricciones alimenticias.
2 CANDELILLA solicita alergias y restricciones alimenticias en el formulario de reservas que todos los asistentes deben llenar a la hora de reservar, de no llenarse correctamente la configuración default para CANDELILLA es sin restricciones ni alergias.
3 CANDELILLA puede adecuar todos sus alimentos y bebidas a alergias y restricciones, pero NO puede garantizar un 100% de omisión. Se trabaja y cocina con sumo cuidado para cuidar la salud de todos, pero nadie puede garantizar un 100%.
4 CANDELILLA NO PUEDE hacer menús con las siguientes alergias y restricciones:
* Kosher riguroso (pues no tenemos utensilios, cocinas ni el 100% de nuestros ingredientes son Kosher)
* 100% vegano (pues hay pucheros y caldos que contienen una ínfima parte de contenido animal)
* Alergia a la capsaicina o deseo de platillos con 0% de chile (las cocinas de México y mucho más las antiguas dependen enormemente del chile). LA COMIDA DE CANDELILLA NO ES PICANTE, el chile en la buena cocina mexicana solo perfuma la comida.
* Alergia al maíz o deseo de platillos 0% maíz (Es la base de nuestra cultura y nuestro maíz es orgánico, mexicano y nixtamalizado en casa.
* Halal (Aunque nuestros animales vienen de criaderos, granjas y pesca salvaje libres de crueldad, orgánicos y bien alimentos, no garantizamos que sus métodos de sacrificio cumplan con dichas normas islámicas)
* Dietas Keto, o dietas de extrema rigurosidad (Es muy difícil lograr cocina antigua de nuestras características y al mismo tiempo cumplir con los requerimientos de dietas muy estrictas. Nuestros ingredientes son de la mejor calidad y origen posibles, la frescura es total, pero ofrecer una experiencia gastronómica que nos haga viajar por México es casi imposible sin carbohidratos, 0% grasas o algún otro régimen extremo).
En caso de necesitar este tipo de alimentación, antes de decidir no reservar, considerar comunicarse con nosotros al Whatsapp +525580401681 y revisar su caso particular.
5 Solicitamos en la reserva si los asistentes beben o no beben alcohol, es importante mencionar de forma clara si los invitados tienen alergia al alcohol o tienen una prohibición terapéutica, pues eso nos hará poner atención en que al cocinar no haya una sola traza de alcohol en las preparaciones. EL PRECIO de la experiencia NO CAMBIA por bebidas con o sin alcohol pues se pone el mismo esmero en confeccionar cocteles sin alcohol, gaseosas y macerados que maridan con el menú.
6 Las experiencias de CANDELILLA tienen al menos 6 tiempos de comida y maridajes, es una cantidad considerable de comida y por ello se recomienda a los asistentes desayunar o comer ligero.
7 Es posible pedir los últimos 2 tiempos para llevar si ya no se puede seguir comiendo, las bebidas NO se pueden empacar para llevar. No es posible pedir más cantidad de comida de la programada por persona.
8 En la reserva se pide el nombre propio de todos los invitados de Candelilla. Debido a la gran personalización de la experiencia y al ser un recinto histórico y bajo vigilancia de las autoridades competetentes, es necesario controlar el acceso.
9 En la reserva se pregunta si hay celebraciones a considerar, es un placer que nos visiten para celebrar momentos especiales y por eso obsequiamos a los festejados un detalle especial conmemorativo. No hacemos pastel de cumpleaños pues tienen suficiente comida.
SOBRE LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA EXPERIENCIA:
1 Al reservar, los invitados aceptan todos los códigos de comportamiento aquí mostrados sin excepción.
2 Los invitados sólo podrán acceder a las áreas del recinto histórico en donde se lleva a cabo la experiencia, NO PODRÁN deambular por el recinto fuera del salón principal de Candelilla, los sanitarios, ascensor y el pasillo de acceso. El recinto es histórico, es un lugar privado y hay huéspedes que son usuarios de habitaciones. Si los invitados insisten en acceder a áreas no permitidas deberán ser evacuados del recinto hayan o no vivido la experiencia de Candelilla, no habrá reembolsos.
3 Los invitados podrán llegar a la experiencia desde 20 minutos antes de la hora de inicio hasta 40 minutos después de la hora de inicio. Pasado dicho tiempo no es posible integrarse a la experiencia. NO HAY REEMBOLSOS O REPROGRAMACIÓN por motivos de RETARDOS O IMPUNTUALIDAD.
4 Los invitados deberán registrarse a su llegada con su anfitrión para confirmar su asistencia y tendrán la opción de guardar sus pertenencias en el guardarropa, recibirán brochure de bienvenida y serán invitados a descubrir la museografía. Las pertenencias que no se guarden en el guardaropa no se podrán poner ni en el suelo, ni las bolsas colgadas en la silla ni en algún otro mueble del recinto. En caso de requerir sus bolsas o pertenencias las pueden pedir las veces que sea necesario.
5 Si bien el guardarropa está bajo llave y solo una persona del equipo (valet) tiene acceso al mismo, CANDELILLA no se hace responsable por objetos de valor de cualquier clase. Recomendamos fuertemente no portar objetos de alto valor a la experiencia.
6 Aunque el espacio tiene cámaras de vigilancia en todas las áreas públicas CANDELILLA no se hace responsable por objetos dejados sin supervisión de sus dueños.
7 CANDELILLA no se hace responsable por alergias alimenticias no reportadas oportunamente, por condiciones de salud no reportadas o bien por condiciones médicas que imposibiliten recibir la experiencia.
8 CANDELILLA no es recomendable para:
* Personas con alta sensibilidad a estímulos auditivos o transtornos que deriven de experiencias auditivas o a altos decibeles.
* Menores de edad con patologías relacionadas a la atención.
* Personas con patologías que les impidan seguir y disfrutar la experiencia de forma intelectual o física.
* El edificio, al ser antiguo e histórico no cuenta con los espacios para personas con movilidad reducida exigidos por la normatividad, sin embargo, hay elevador y existe la posibilidad de lograrlo. CANDELILLA no se hace responsable por ningún acto de cuidado, enfermería o supervisión de personas con capacidades diferentes que asistan a la experiencia.
9 CANDELILLA no es un espacio para, y no se permitirá el acceso a:
* Menores de 12 años de edad, los menores entre 13 y 17 siempre acompañados de un adulto
* Acompañantes sin boleto a la experiencia
* Personas que quieran entrar a la experiencia sin tener reservación.
* Personal de escolta, defensa personal o vigilancia.
* Personas en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas
* Personas que porten cualquier clase de armas blancas, de fuego o cualquier otro artefacto que suponga un riesgo al resto de asistentes.
10 CANDELILLA no permite el acceso a la experiencia con alimentos y bebidas, deberán ser terminados previos a ingresar al salón principal.
11 Los clientes se comprometen a comportarse con decoro, amabilidad y cortesía tanto con el personal de CANDELILLA como con el resto de asistentes. Asimismo, CANDELILLA se compromete a comportarse con decoro, amabilidad y cortesía con todos los asistentes. Si existiera algún incidente o problema particular, es necesario reportarlo directamente al Whatsapp +525580401681
12 Los clientes se comprometen a hacer uso cuidadoso y correcto de las instalaciones de CASA SAUTO, de suceder algún desperfecto, romper, maltratar, dañar, modificar o molestar cualquier tipo de instalaciones, CANDELILLA tiene todo el derecho de proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsable de acuerdo con las legislaciones vigentes.
13 Si el cliente encontrara desperfectos en las instalaciones de CASA SAUTO, le agredecemos enormemente nos ayuden a reportarlos con el personal de Candelilla.
14 Los clientes se comprometen a seguir las instrucciones que les son indicadas durante la experiencia, a no interferir con el desarrollo del espectáculo o atentar contra quienes lo guían. De ser así, CANDELILLA se reserva el derecho de desalojarlos del recinto sin reembolso, ó, en su caso, proceder legalmente.
15 Los clientes se comprometen a pagar todo aquello que no hayan liquidado por alguna razón antes de la experiencia. Sin excepción. De no ser así, serán desalojados del evento.
16 Las experiencias de Candelilla indican en su confirmación de reserva el total de productos y servicios a recibir. No se darán más productos y servicios que los convenidos en la reservación.
17 Solo se pueden servir hasta dos digestivos de 35g por persona. NO MÁS.
18 No se pueden pedir más alimentos o bebidas de los que contempla la experiencia, ni pagar por más.
19 No se puede permanecer en el recinto una vez concluida la experiencia, los invitados tienen 15 minutos para desalojar el recinto completo hasta la puerta principal.
20 Los invitados pueden revisar y comprar los artículos de la tienda Candelilla al final de la experiencia. Una vez terminadas las ventas de la tienda, los invitados deben abandonar el recinto conforme al punto 19.
21 No está permitido fumar en el edificio, para hacerlo habrá que salir a la calle de Tacuba y subir una vez terminado. La experiencia no espera a los fumadores, quienes tendrán que integrarse al finalizar el capítulo de audio.
22 Se permite tomar fotografías durante el evento, pero los videos SOLO PUEDEN SER DE 1 MINUTO MÁXIMO DE DURACIÓN. De no respetarse, se tomarán a resguardo los teléfonos hasta que la experiencia haya terminado.
23 ESTA PROHIBIDO grabar audios o notas de voz de toda clase y en todo momento. De ser sorprendidas las personas deberán abandonar el recinto sin reembolso.
SOBRE LA SEGURIDAD
24 De suceder una emergencia médica con algún cliente, CANDELILLA llamará a los servicios de emergencia y a los familiares indicados por el cliente. Aunque el personal de CANDELILLA recibió un curso de primeros auxilios básicos, NO INTERVENDRÁN salvo la explícita petición del invitado afectado o sus acompañantes. En caso de intervenir, CANDELILLA no se hace responsable por los resultados del manejo de dicha intervención. Todo dentro del marco de la mejor buena fe del personal de CANDELILLA.
25 Ante el eventual caso de un incidente natural o humano (terremoto, inundación o cualquier otro) el invitado se compromete a seguir el protocolo de acción y, en su caso, evacuación del recinto que es dirigido y ejecutado por el personal de CANDELILLA. Si el invitado presenta alguna condición de salud a considerar es importante que lo mencione al personal.
26 El invitado se compromete a seguir las indicaciones al evacuar el recinto en caso de emergencia, se compromete a conservar la calma, no gritar, correr, empujar o alterar el orden de los asistentes. Si el invitado no sigue este punto, será aislado del protocolo de seguridad y estará por su cuenta. CANDELILLA se reserva el derecho de actuar legalmente contra el invitado que altere un proceso de evacuación, protocolos de emergencia y los lineamientos de manejo de crisis durante la experiencia. CANDELILLA deja claro que bajo ningún concepto es responsable de la integridad, salud o daños eventuales que puedan sufrir los asistentes durante la evacuación.
27 En el eventual caso de una emergencia que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes por atentados, trifulcas, movimientos armados o cualquier tipo de violencia humana, terrorismo u otro riesgo significativo. El invitado se compromete a seguir y obedecer absolutamente los protocolos establecidos por CANDELILLA. CANDELILLA deja claro que bajo ningún concepto es responsable de la integridad, salud o daños eventuales que puedan sufrir los asistentes durante la evacuación o manejo de la crisis.
SOBRE LOS EVENTOS
28 CANDELILLA ofrece a sus clientes el servicio de eventos personalizados, para ello, los invitados llenarán un formulario en donde los interesados deben colocar información de contacto: nombre completo, teléfono/Whatsapp, correo electrónico, nombre de compañía, tipo de evento, fechas tentativas y descripción.
29 CANDELILLA responderá prontamente la solicitud con ideas y presupuestos para encontrar la mejor solución al cliente que solicita el evento.
30 CANDELILLA se reserva el derecho de aceptar o no solicitudes de eventos que no sean de la línea de eventos permitidos.
31 Cada evento tendrá un contrato particular que deberá ser firmado al acordar ambas partes la realización del evento. Una vez firmado, la CONFIRMACIÓN DEFINITIVA será con el pago del 50% del total del evento que se hará en un enlace específico en la página web.
32 CANDELILLA hará una hoja oficial de evento (ORDEN DE BANQUETES) en donde se estipulan los datos del evento:
* Fecha, hora, duración del evento
* Nombre del evento, responsable, compañía y datos de contacto
* Número de personas
* Fecha de anticipo y monto, fecha de finiquito y monto
* Montaje previo, secuencia del evento detallada
* Menú completo, con condiciones de garantía, alergias y especificaciones de menú
* Términos y condiciones del servicio
Lo que esté contenido en dicha hoja será considerado como oficial pues corresponde al contrato firmado por el evento.
33 Se considera evento cuando son experiencias que no corresponden al calendario oficial de experiencias abiertas al público. El monto mínimo para hacer una experiencia privada es de 15 personas al precio vigente de la experiencia. Se pueden solicitar experiencias privadas con menos asistentes pero deberían pagar el mínimo para hacerlo privado.
34 La duración máxima de cualquier evento es de 5:30 horas, siendo la hora de cierre de cualquier experiencia las 00:00am
35 CANDELILLA evaluará si las peticiones del cliente en materia de eventos son aptas para su espacio, marca y estilo de servicio. No se harán eventos que no respeten dicha línea.
36 Los términos y condiciones del presente convenio aplican a todos los invitados del evento privado, será responsabilidad del firmante del contrato cualquier desperfecto causado por sus invitados.
37 No hay cambios sobre la hoja oficial del evento acordado, no hay horas extras, descorches, venta al copeo o cualquier otra modalidad no acordada.
38 CANDELILLA no dará el servicio del evento de no haberse cubierto el 100% del pago total antes de comenzar. No hay opción de negociación.
29 Las alergias y restricciones de los asistentes deberán ser informadas en un lapso máximo de 4 días previos al evento. De no ser así, los invitados se considerarán sin alergias y con alcohol. No será posible cambiar menús de último minuto y no será responsabilidad de CANDELILLA hacerlo.
30 No está permitido DECORAR, modificar o hacer ninguna clase de arreglos, perforaciones o modificaciones de ningún tipo sobre los muros, plafones, paredes y modificar en toda forma por pequeña que sea el recinto de CASA SAUTO, al ser histórico está protegido. De no respetarse este punto el evento quedará cancelado sin reembolso y se deberá desalojar el recinto.
31 No está permitido subcontratar ninguna clase de proveedores de servicio, entretenimiento, alimentos y bebidas para los eventos de CANDELILLA.
32 No está permitida ninguna clase de música que supere los 75 decibelios, en ningún momento. La música que si está permitida debe parar a las 22:00hr de forma categórica. No se permiten músicas estruendosas, de fiesta, DJ o cualquier ruido dañino para los huéspedes de CASA SAUTO.
33 Los invitados a los eventos deben desalojar el recinto conforme a las reglas de comportamiento de los presentes términos y condiciones.
34 No se renta solamente el espacio de CASA SAUTO, no es posible. Tampoco es posible tener la experiencia de CANDELILLA bajo condiciones no establecidas por CANDELILLA.
La persona que realiza una reservación, o un evento privado. Acepta automáticamente las políticas de venta, términos y condiciones aquí presentados. CANDELILLA se reserva el derecho de proceder legalmente contra aquellas personas que no respeten los puntos de este convenio y se reserva el derecho de admisión o desalojo en caso de ser necesario.