
Preguntas Frecuentes
Encuentra en esta sección las preguntas y dudas más frecuentes para preparar tu visita a nuestras experiencias.
¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN TENGO QUE RESERVAR?
Las fechas de las temporadas están abiertas 3 meses antes de iniciar, se recomienda reservar con al menos 2 semanas de anticipación para encontrar el sitio en la fecha deseada. Los sábados se suelen llenar muy rápido, enseguida los domingos. SIN EMBARGO, no dejes de consultar aunque sea para la misma semana o incluso el mismo día. Tenemos política de boletos de última hora.
¿CUÁNTO DURA LA EXPERIENCIA DE CANDELILLA?
Candelilla tiene una duración de 4:30 horas aproximadas desde el inicio de la experiencia hasta la despedida del evento. Es recomendable considerar el tiempo para no tener que abandonar la experiencia a la mitad del menú. No es posible permanecer en el recinto de Casa Sauto una vez terminado el evento, se debe abandonar la sala en los 15 minutos posteriores al final.
¿CÓMO PUEDO RESERVAR?
Todas las reservaciones se realizan a través de nuestro sitio web de RESERVAS, allí se selecciona la experiencia que deseas reservar y el sistema te guía por el proceso que es sencillo. Se puede reservar con todas las tarjetas de débito y crédito, y también por transferencia bancaria. Si se reserva por transferencia es preciso hacer la transferencia durante las próximas 24 horas después de hacer la reserva, o se liberarán los sitios reservados.
¿CÓMO FUNCIONA EL PAGO DE LA EXPERIENCIA?
Se puede dar un 50% de anticipo al reservar y cubrir el 50% restante hasta una semana antes del evento. O bien, se puede reservar pagando el 100%. Es necesario pagar el restante en tiempo, de no hacerse la reserva será liberada y no hay devolución del anticipo.
¿ES POSIBLE CANCELAR O REPROGRAMAR MI RESERVA?
Sólo es posible reprogramar una reserva si se solicita la cancelación 20 días antes de la fecha de reserva, SOLO ES POSIBLE REPROGRAMAR EN EL MISMO EVENTO, EN LA MISMA TEMPORADA. Si ya estamos a menos de 20 días del evento la alternativa posible es intercambiar la reserva con alguien más y no perder los boletos. NO HAY CANCELACIONES NI REEMBOLSOS.
¿CANDELILLA ES PET FRIENDLY?
No, no es apto para mascotas.
¿ES POSIBLE EL DESCORCHE?
No, solo se sirven las bebidas programadas
¿ES POSIBLE ORDENAR PLATILLOS O BEBIDAS EXTRAS A LA EXPERIENCIA?
No, no es un restaurante y no hay ningún servicio a la carta. Se toman las alergias y restricciones para adaptar la experiencia a las posibilidades de todos los asistentes.
¿PUEDO CAMBIAR NOMBRES, ALERGIAS Y CELEBRACIONES DE LOS ASISTENTES?
Es posible cambiar los asistentes y sus restricciones hasta 48 horas antes del evento. Es posible cambiar de última hora a menos de 48 horas del evento SIN EMBARGO no habrá posibilidad de respetar alergias, restricciones o celebraciones.
¿PUEDEN ASISTIR MENORES DE EDAD?
Candelilla es una experiencia diseñada para personas desde los 15 años de edad. No es una actividad apta para niños por su duración, contenido y porque implica largos periodos de atención. El recinto Casa Sauto es un museo con piezas delicadas y por lo tanto, un riesgo para los infantes.
¿HASTA CUANTOS SITIOS SE PUEDEN RESERVAR?
LA MESA ES COMPARTIDA. Se pueden reservar desde 1 sitio hasta los que estén disponibles la fecha deseada, la disponibilidad se ve en el sitio de reservaciones al momento de reservar. SI EL SISTEMA NO PERMITE LA RESERVA ES PORQUE YA NO HAY SITIOS SUFICIENTES DICHO DÍA.
¿PUEDO AGREGAR MÁS PERSONAS A MI RESERVA?
Es posible, lo que hay que hacer es entrar al sitio de reservas y buscar la misma fecha de la reserva, hay que hacer una nueva reserva usando el mismo nombre y correo electrónico. Siempre puedes solicitar asistencia via Whatsapp.
¿PUEDEN ASISTIR GRUPOS O HACER EVENTOS PRIVADOS?
Candelilla puede recibir a grupos o hacer eventos privados con un mínimo de 15 personas, tenemos planes y paquetes disponibles. Escribe tu solicitud en el siguiente botón:
¿HAY DESCUENTOS O CORTESÍAS POR GRUPOS O INFLUENCERS?
Candelilla no hace ninguna clase de descuento intercambio o cortesía, nuestra experiencia vale cada centavo. En el caso de grupos en cada caso particular se puede estudiar el paquete a ser cotizado.
¿HAY ALGUNA PROMOCIÓN EN CANDELILLA?
Candelilla tiene la opción "LAST MINUTE", es un descuento que aplica para los boletos comprados el mismo día del evento únicamente y pagando el 100%. Es preciso revisar en la página de reservas si hay last minute disponible. No hay ninguna clase de reprogramación o cancelación en last minute.
¿CUÁL ES EL CODIGO DE VESTUARIO?
Salvo que se indique lo contrario en algún evento o temporada específica, los invitados son libres de asistir como se sientan felices. En algún evento histórico o de época, los invitados serán requeridos de una código especial.
¿HAY OPCIONES VEGETARIANAS Y VEGANAS?
Candelilla puede adaptar su menú para hacerlo vegetariano (con el uso de caldos, lácteos y huevos). NO ES POSIBLE HACER MENÚS 100% VEGANOS.
¿ES POSIBLE HACER SOBREMESA UNA VEZ TERMINADO EL EVENTO?
No, el recinto Casa Sauto se debe desalojar en los 15 minutos posteriores al término de la experiencia. Es una residencia privada y no es posible ocupar otros espacios fuera del salón de Candelilla y no es posible permanecer en alguna otra zona del recinto una vez terminado el evento.
¿ES POSIBLE TOMAR FOTOS Y VIDEOS DURANTE LA EXPERIENCIA?
Todas las fotografías son permitidas, los videos solo se pueden tomar DE 1 MINUTO MÁXIMO DE DURACIÓN. Queda prohibida la grabación total o parcial de los audios inmersivos, explicaciones y cátedras durante el evento. Los invitados que no acaten dichas medidas deberán abandonar la experiencia sin reembolso o reprogramación.
Todo el matierial audiovisual tomado durante la experiencia solo puede ser usado para redes personales etiquetando a Candelilla. Al aceptar los términos y condiciones de la reserva los invitados aceptan que el material audiovisual tomado durante la experiencia es propiedad de Candelilla.